MANTENGAMOS UN COLEGIO SIN PARTIDOS POLITICOS
Con dieciocho años de presencia en el foro y seis en la co-gestión de nuestro Colegio de Abogados, desempeñando cargos en Vice presidencia, Secretaría, Tesorería, Vocalías y demás representaciones, hemos sido los impulsores del proceso de cambio en la forma de conducir nuestro Colegio y en el rol protagónico que la institución está llamada a ejercer frente a los poderes públicos y la sociedad, por ello, somos conscientes que en esta instancia tampoco podemos darnos licencia y menos aún claudicar nuestro principio rector de no inclusión de los partidos políticos en el Directorio de nuestro Colegio.
En el camino iniciado, nuestra responsabilidad ha sido siempre la defensa de los intereses gremiales por encima de cualquier otro foráneo. Y este sentimiento nos ha impulsado a mantener firmes posicionamientos frente a los poderes públicos de turno.
No hay duda que hemos avanzado con nuestras acciones, gracias al trabajo diario, continuo y responsable de todo un grupo de abogados que, como la inmensa mayoría, compartimos un interés exclusivamente gremial y profesional. Pero eso no es suficiente. Ese compromiso debe ser permanentemente renovado y constituye un factor determinante a la hora de afrontar el desafío.
Sólo un Colegio de Abogados independiente del poder político puede asumir las reivindicaciones de los intereses de nuestros colegiados.
No abandonamos estos postulados, en el convencimiento de que el camino iniciado no debe ser desvirtuado, ni empañados los logros obtenidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario